Resonare Fibris Consort




Resonare Fibris Consort, formado por 7 solistas de Resonare Fibris Vocal Ensemble y su directora, se ha creado con la intención de llevar a cabo la interpretación de un repertorio compuesto exclusivamente por música antigua.

Entre sus componentes se encuentran cantantes y músicos profesionales, así como cantores con una dilatada experiencia dentro del campo de la polifonía clásica, de la ópera y la música sinfónico-coral; los cuales compaginan su actividad dentro de la agrupación junto con sus respectivos trabajos y sus actividades artísticas personales.

Mª Carmen Miñarro, Soprano apasionada del canto coral, compagina su pasión por este arte con la administración de su asociación Alecu
Ha pertenecido al Orfeón Universitario de Málaga durante más de dos décadas. También ha colaborado con la Coral Carmina Nova, el Teatro Lírico Andaluz y el Coro de Ópera Diké.

Mª Carmen Cano, mezzo-soprano amante de la música desde temprana edad, estudió en el Conservatorio de Antequera. Formó parte de la Coral María Inmaculada así como de la Coral Ciudad de Antequera – La Salle-. 
Actualmente, además de a Resonare Fibris, pertenece al Grupo de investigación en música y rendimiento académico, dependiente de la UMA.

Francesca Fesi, mezzo-soprano natural de Como (Italia), es cantante profesional y desde hace cinco años comparte su actividad artística entre su país natal, Alemania, Suiza y España.
Pertenece al Coro de Ópera de Málaga y actualmente es profesora de la Escuela Coral Alecu


Pepe Miñarro, tenor y empresario apasionado de la música coral desde su infancia. 
Ha pertenecido al Orfeón Universitario de Málaga y al grupo MUO. Colabora con distintas agrupaciones de Málaga y con el Coro de la Academia Internacional de Música Antigua (Burgos).

Fernando Jiménez, tenor. Estudió en el Conservatorio de Antequera, de donde es natural. 
Ha pertenecido a varias agrupaciones vocales de su ciudad natal. 
Profesor de música en los Colegios La Salle de Antequera, en la actualidad pertenece al Grupo de investigación en música y rendimiento académico, dependiente de la UMA.

Cristóbal Prieto, barítotno nacido en Cuenca en 1984. 
Funcionario de carrera desde 2010, es profesor de violonchelo en el Conservatorio Costa del Sol de Fuengirola. Lleva a cabo la edición de su blog Aula Virtual de Violonchelo
Su experiencia coral se desarrolla de manera ininterrumpida desde los diez años hasta la actualidad, siendo también miembro del Coro de Cámara Alonso Lobo.

Nancho Álvarez, bajo nacido en Avilés (Asturias), es profesor de matemáticas en la Universidad de Málaga. 
Cursó estudios de violín y ha pertenecido a diversas agrupaciones instrumentales. 
Colabora habitualmente con numerosos coros dentro y fuera de Málaga y es miembro fundador del grupo profesional Capella Prolationum
Dedica gran parte de su tiempo libre a mantener la internacionalmente conocida web divulgativa de partituras de música antigua tomasluisdevictoria.org. 
En la actualidad dirige el coro de la Facultad de Ciencias de la UMA.

Luisa D. Camacho, soprano y directora de Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort, estudió canto en el conservatorio Superior de Música de Málaga y dirección coral en Milán (Italia). 
En sus más de 35 años de experiencia como cantante y además de haber dirigido numerosos grupos vocales tanto en España como en el extranjero, ha formado parte, entre otros, de grupos como el Coro de Ópera de Málaga o el Ars Cantica Choir de Milán. 
Forma parte del grupo de editores de la revista MúsicaAntigua.com un espacio web punto de reunión y de encuentro para los amantes de la música antigua; al mismo tiempo que lleva a cabo la edición de su blog Resonare Fibris (Música Antigua)
También desarrolla una amplia actividad impartiendo cursos de técnica vocal aplicada al coro; así como organizando conciertos, encuentros corales y talleres, con carácter internacional.